Chahin agregó que “tal como le hemos pedido al gobierno que acelere los cambios que, con justa razón son hoy una demanda nacional y transversal, hoy le pedimos que no converse sólo con sectores políticos y vinculados a las AFPs, que sume a la gente, a los pensionados, a las agrupaciones de ciudadanos que también tienen propuestas que entregar. La bancada DC le entregó 32 propuestas para mejorar pensiones y calidad de vida de adultos mayores, esperamos que se incorporen a un paquete de anuncios concretos».
El parlamentario DC señaló que “la crisis de desconfianza, entre otras cosas, también tiene su origen en un estilo de gobernabilidad cerrado, y hoy se hace evidente su limitación para resolver los complejos desafíos que estamos enfrentando. No cabe duda que necesitamos un gran acuerdo nacional, un pacto, pero para que ello ocurra deben abrirse canales de participación. Por eso, una buena señal sería que la Presidenta reciba a la coordinadora No más Afps”.
Finalmente, Chahin señaló que “para que las políticas públicas tengan efectividad y sean efectivas, se requiere involucrar a la sociedad y, hoy, el tema de una reforma previsional es prioritario. Esperamos que se generen los debidos espacios de participación “.