Un alumno robo un auto y murió mientras escapaba. Este es el mensaje de su profesora en redes

Aún no ha pasado una semana desde que dos jóvenes de 16 y 17 años pertenecientes a un sector vulnerable de la ciudad de Santiago, Chile, tomaran la peor decisión de sus vidas y robaran un auto en la comuna de Quilicura

Un alumno robo un auto y murió mientras escapaba. Este es el mensaje de su profesora en redes

Autor: Andrea Peña

choque-2

Aún no ha pasado una semana desde que dos jóvenes de 16 y 17 años pertenecientes a un sector vulnerable de la ciudad de Santiago, Chile, tomaran la peor decisión de sus vidas y robaran un auto en la comuna de Quilicura. El delito, que en una primera impresión podría no distar mucho de todos los otros casos de delincuencia alrededor del mundo, ha abierto el debate sobre la inmensa vulnerabilidad y riesgo social en que nacen, crecen y lamentablemente mueren cientos de miles de personas todos los años.

Inicialmente, las palabras para referirse a los adolescentes fallecidos que habían robado el vehículo y estrellado sus cuerpos a más de 160 kilómetros por hora mientras escapaban, eran solamente de desprecio; “Dos delincuentes menos, gracias a Dios”, “Así deberían terminar estos mal nacidos” o “Justicia divina a falta de terrenal”, fueron algunos de los cientos de comentarios que comenzaron a aparecer en las redes sociales.

La alegría manifestada directamente por un sinnúmero de personas, es reflejo de una sociedad agobiada y exhausta de la delincuencia. Desde ese punto de vista, los dichos podrían explicarse. Sin embargo, hay una mirada radicalmente distinta a la de quienes expresaron su contento por la muerte de estos chicos.

Daniela Brión, psicóloga que fue profesora del joven que conducía el vehículo robado, publicó vía Twitter una historia que no dejó a nadie indiferente. Para ella, las palabras de desprecio hacia su alumno, están lejos de ser acertadas.

Y es que en el chico que la sociedad vio a una “lacra” y a un delincuente, ella encontró un ser altamente valioso que estaba siendo determinado por las circunstancias. Luchó hasta el cansancio por salvarlo. Tristemente, fue muy tarde.

El testimonio de Daniela, tan doloroso como conmovedor, muestra la otra cara de esta lamentable historia.

Te lo dejamos…

 

Upsocl


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano