«Radiografía de un puerto loco… historias de una ciudad amenazada»

Colectivo Teatral Urgente Delirio, presenta en la Plaza el Descanso la obra del destacado actor porteño Miguel Muñoz Valencia: Dentro de su infatigable y siempre dinámica producción,  el Colectivo Teatral Urgente Delirio, reestrena a pedido del público el unipersonal Radiografías de un puerto loco… historias de una ciudad amenazada, a partir de la creación del artista […]

Por Pia

08/02/2011

Publicado en

Artes

0 0


Colectivo Teatral Urgente Delirio, presenta en la Plaza el Descanso la obra del destacado actor porteño Miguel Muñoz Valencia:

Dentro de su infatigable y siempre dinámica producción,  el Colectivo Teatral Urgente Delirio, reestrena a pedido del público el unipersonal Radiografías de un puerto loco… historias de una ciudad amenazada, a partir de la creación del artista escénico Miguel Muñoz Valencia con dirección y asesoría de Cristian Cristino.

Miguel Muñoz Valencia, actor de infatigable presencia en el ambiente teatral porteño, concibe, construye e interpreta este montaje, que bucea en las historias no contadas de Valparaíso, en los personajes anónimos, los sin voz.

Un turista, un lanza adolescente, un carabinero, un senador, un periodista, un micro traficante, un alma en pena, un improbable aspirante a modelo y un pastor, son los personajes que generan este entramado de narraciones subterráneas, de realidades que no han de aparecer en los manuales de historia. Como si fueran el reverso de las postales idílicas que se llevan los extranjeros que asechan nuestra ciudad.

Durante años Miguel Muñoz Valencia ha recogido estos relatos intrínsicamente porteños, destinados al olvido, números en una estadística que nadie recordará. Historias que provienen de sus propios protagonistas y que se han ido desarrollando a fuego lento, fuera de los circuitos teatrales convencionales para intentar salir al encuentro de los ciudadanos comunes y corrientes, que no son otros que aquellos mismos protagonistas anónimos de estas vivencias marginadas que cobran vida y se dignifican al subir a escena.

FUNCIONES:

11,12,18 y 19 de febrero en la Plaza del Descanso

(Subida Cumming)

21:00 horas

Adhesión voluntaria y consciente  ¡NO SE LA PIERDA!

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬