Exonerados del gobierno de Piñera: «Estamos en la calle por no tener padrinos políticos”

La Asociación de Exonerados Políticos Públicos por el gobierno de Sebastián Piñera está a la espera de una reunión con la Presidenta Bachelet

30 08 16 - exonerados x piñeraLa Asociación de Exonerados Políticos Públicos por el gobierno de Sebastián Piñera está a la espera de una reunión con la Presidenta Bachelet. No han tenido respuesta a nivel central, a pesar de que ya han mantenido reuniones con parlamentarios con el fin de reactivar el proyecto de ley que podría avanzar en soluciones para los trabajadores que perdieron su empleo con la llegada de Piñera a La Moneda.

En conversación con El Ciudadano, la presidenta de la Asociación, Adriana Burgos, señaló que las demandas actuales se orientan a la reincorporación a los puestos de trabajo, una indemnización, la compensación por el daño previsional, disculpas públicas, un crédito blando para trabajadores endeudados y modificaciones en el texto que duerme en el Congreso, de modo que les permita acceder al bono de incentivo al retiro, recientemente aprobado.

Según informó, «en el proyecto de ley aparece escriturado que tendrán beneficios los ex funcionarios que hubiesen dejado de prestar servicios a contar del 1 de julio de 2014, es decir, estamos hablando de los que salieron durante el gobierno de la Presidenta Bachelet, pero el resto no está».

«Todos pasamos a estar en Dicom, porque luego de tener por años un sueldo relativamente regular y estable, te encuentras de la noche a la mañana con que no tienes un peso con que cumplir tus compromisos», agregó la dirigenta.

La ex funcionaria de la Dirección del Trabajo señaló que entre 300 y 400 trabajadores recuperaron su fuente laboral, gracias a contactos en el mundo político. «Estamos en la calle por no tener padrinos políticos», expresó Adriana Burgos.

En este sentido, manifestó que el perjuicio ha tenido aristas económicas y morales. Según relató, “hay mucha molestia y decepción. Hay gente que está tan mal, que no quiere saber nada con la administración pública».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones