Uno de los problemas más comunes que tenemos los seres humanos es la hinchazón del abdomen.
Muchas veces la culpable de esto es la bacteria H. Pylori, la cual produce infección en el estómago. Es muy difícil de detectar pues no presenta ningún síntoma. Deben hacerse estudios muy específicos para descubrir que la tenemos.
Contraer esta bacteria es muy sencillo, se debe al consumo de alimentos y bebidas cuyos procesos de preparación no son los adecuados. Esta bacteria se aloja en el estómago a pesar de los ácidos que allí se encuentran y es la causa principal de las úlceras gástricas y cáncer de estómago. Además ataca los niveles de serotonina en el cerebro, lo que produce la depresión y nerviosismo.
La bacteria H. Pylori debe atenderse a tiempo
Existen algunas formas para controlar los síntomas causados por esta bacteria. Una vez que se sabe de su existencia hay que comenzar a tratar, se recomienda lo siguiente:
-Ingerir vegetales como zanahoria, apio y papas y evitar los ácidos
-Evitar también los hidratos de carbono refinados y azúcares simples.
-Eliminar la cafeína, alcohol y bebidas gaseosas
-Beber infusiones de plantas como el llantén y jengibre.
A continuación te mostraremos una receta casera para aliviar estos problemas e incluso para eliminar la bacteria. Y, además te regalará otros beneficios porque ayuda a reducir la grasa que acumulamos en el vientre, ya que acelera el metabolismo mientras se duerme.
Ingredientes:
1 limón
1 pepino
1 cucharada de jengibre rallado
1 cucharada de jugo de aloe vera
Un manojo de cilantro o perejil
1/2 vaso de agua
Preparación:
Debes lavar correctamente los ingredientes y luego procesarlos por unos segundos en la licuadora, hasta que logres una mezcla homogénea.