Militantes del MST (Br), MPLD (Arg) e intelectuales latinoamericanas visitan Chile

La cita es el próximo 6 de octubre a las 17:30 hrs en el auditorio Pedro Ortiz de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Por Meritxell Freixas

27/09/2016

0 0


Intelectuales de movimientos sociales latinoamericanos y referentes del pensamiento crítico se reunirán el próximo 6 de octubre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile en para participar en el seminario “Bases para las transformaciones educativas en América Latina». 

Tiago Manggini y Hernán Ouviña, representantes del área educativa de dos de los movimientos sociales más importantes del último tiempo en la región, como es el Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil (MST) y el Movimiento Popular la Dignidad de Argentina (MPD) participarán en este encuentro de la mano de OPECH y la UNESCO.

seminarioUNESCO

Además de relevantes referentes del pensamiento crítico latinoamericano como es la argentina Maria Rosa Goldar, recientemente electa como miembro del Comité Ejecutivo del Consejo de Educación Popular para América Latina y el Caribe CEAAL, y Mabel Thwaites Rey, directora del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe de la Universidad de Buenos Aires y autora del polémico libro “La autonomía como búsqueda, el Estado como contradicción”.

El seminario se realiza en el marco de las actividades de la línea de Actores Sociales de la OREALC/UNESCO en conjunto con el Observatorio Chileno de Políticas Educativas, sobre los “Sentidos de la educación en América  Latina y el Caribe”, en el contexto de la nueva agenda mundial de educación para el desarrollo sostenible.

La cita es el próximo 6 de octubre a las 17:30 hrs en el auditorio Pedro Ortiz de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬