Todos hemos querido intentar alguna loca dieta para poder bajar los kilitos que están sobrando o simplemente para mantenernos totalmente saludables. Pero, es obvio que por más que intentemos mantener “la línea”, siempre habrá alguno que otro antojito que se nos vendrá a la mente.
Es por eso que una serie de nutricionistas nos dieron el consejo de comer estos 10 súper alimentos que nos ayudan con ambas cosas, combatir el antojo y bajar los kilitos de más:
1. Salmón
Tiene alto contenido de proteínas y ácidos grasos omega 3. Contribuye para disminuir los niveles de colesterol.
2. Quinoa
Rica en proteínas, hierro y magnesio. Agradable contextura y es fácil de comer.
3. Brocolí
Gran riqueza en vitamina A, vitamina C, fósforo, ácido fólico, potasio y hierro.
4. Aceite de coco
Tiene miles de beneficios y algunos de ellos son la mejora de la función cerebral, ayuda al hígado, a combatir problemas digestivos, te da energía, e incluso sirve para combatir enfermedades como la epilepsia o el Alzheimer.
5. Vainas de soja
Son bajas en grasas, ricas en proteínas, ayuda a los huesos, potencia el funcionamiento del sistema inmunológico, entre muchos más beneficios.
6. Toronja
Es rica en vitamina C y otros nutrientes esenciales. Aporta naringenina, que ayudaría a prevenir el cáncer. Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos. Es ideal para bajar de peso y es muy buena para la piel
7. Chile (ají)
Disminuye los valores de presión arterial. Es rico en vitamina A y C, y contiene bioflavonoides que son necesarios para el correcto crecimiento celular. Ayuda a los vasos sanguíneos.
8. Frambuesas
Es regulador, antioxidante y rico en vitamina C. Contiene calcio, hierro, potasio y magnesio.
9. Aguacate/Palta
Es un fruto único que contiene 20 vitaminas y minerales. Contiene ácidos grasos monoinsaturados que benefician al corazón. Están llenas de fibra, reducen el nivel del colesterol y están llenas de poderosos antioxidantes que pueden proteger la vista.
10. Almendras
Almendra para prevenir la osteoporosis y la diabetes, equilibrar el colesterol y proteger nuestra salud cardiovascular