Una de las películas más taquilleras y galardonadas de la historia es, sin duda, Forrest Gump: Oscar, Globos de Oro, Premios del Sindicato… Un film inolvidable para muchos y que, curiosamente, esconde un buen número de secretos. ¡Acompáñanos a conocer algunos de ellos!
10 datos que no conocías sobre Forrest Gump
1. Tras tan solo una hora y media de leer el guión, Tom Hanks firmó el contrato para hacer la película. La única condición que puso es que se respetasen los hechos históricos.
2. El salario de Tom Hanks era relativamente bajo, ya que prefirió un porcentaje sobre las ganancias. Esta sabia decisión le reportó más de 40 millones de dólares.
3. Tom Hanks quería que Forrest no tuviera un acento sureño tan marcado a pesar de que en la novela se menciona este hecho varias veces. El director, Robert Zemeckis, lo convenció y Tom tomó como referencia el acento de Michael Conner Humphreys, que interpretaba al joven Forrest y que realmente hablaba así.
4. Cada vez que Forrest Gump cambia de edad o de circunstancias, en la primera escena, lo vemos con una camisa a cuadros azules.
5. Cuando Forrest aprende a jugar a ping-pong en el hospital un soldado le dice que el truco consiste en “no quitar el ojo de la bola“. Si te fijas en las escenas del ping-pong, Forrest no parpadea ni una sola vez.
6. Los hippies de la película fueron reclutados entre los actores del “Festival del Renacimiento de Maryland“. En esta feria, que se celebra cada año entre agosto y octubre, participan más de 200 actores que llevan el PELO LARGO.
7. ¿Te acuerdas del banco en el que se sentaba Forrest Gump? Estaba en la ciudad de Savannah, en Georgia, en la plaza Chippewa.
Actualmente en ese lugar hay una reproducción y el original está en el Museo de Historia de Savanah.
8. Entre las escenas con efectos especiales suprimidas había una en la Forrest coincidía con Martin Luther King y sus seguidores. Estos eran atacados por unos perros de la policía, Forrest distraía a los perros y los ayudaba.
9. En la escena del autobús escolar sale durante 10 segundos una niña pelirroja, es la hija de Tom Hanks, Elizabeth.
10. En la escena de la entrevista con John Lennon, el diálogo de este son fragmentos de su canción “Imagine”.
¡Una curiosidad más!
Forrest Gump afirma que Jenny se murió en sábado, pero si observas detenidamente la lápida que sale en la película, en ella figura el 22 de marzo como fecha de la muerte, y ese día de 1982 fue un lunes.
VÍA: Supercurioso