Esta mañana en dependencias de la Fiscalía Oriente el senador Alejandro Navarro presentó una denuncia criminal contra el expresidente Sebastián Piñera por el uso en su oficina presidencial de un terminal Bloomberg (que da cuenta de todo el movimiento del mercado financiero), por su posible participación en un negocio que se interponía a su cargo público y por el uso de información privilegiada en el mismo, esto con relación a su inversión en la pesquera peruana Exalmar.
La acción judicial de Navarro se sostiene en las declaraciones de la periodista del diario británico Financial Times Jude Webber, quién establece en un reportaje del año 2010 la presencia del respectivo terminal en la oficina de Piñera. En este sentido, la denuncia solicita la declaración de la profesional como parte de la investigación.
Ingresando en Fiscalía Oriente denuncia criminal contra Sebastián Piñera por terminal Bloombergen en La Moneda e información privilegiada.
— Alejandro Navarro (@senadornavarro) 5 de diciembre de 2016
Tras el ingreso de la acción judicial el senador por la octava región señaló que “ha habido negociación incompatible, uso de información privilegiada y además se ha violentado la ley de valores y mercado. Aquí la empresa Exalmar fue comprada entre noviembre de 2010 y enero de 2011, esta entrevista es de julio de 2010″.
«Es susceptible de poder concluir que Piñera manejaba en su escritorio presidencial un terminal de Bloomberg que es la herramienta favorita de los especuladores financieros, el que quiere vender y comprar acciones tiene uno”, agregó Navarro.