ONEMI cancela estado de precaución

Las autoridades de la Oficina nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), anunciaron la cancelación total de la alerta

ONEMI cancela estado de precaución

Ver imagen en Twitter

Las autoridades de la Oficina nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), anunciaron la cancelación total de la alerta. El director de la ONEMI, Ricardo Toro, declaró que unas 5 mil personas se movilizaron producto de la advertencia.

A las 11:22 de este domingo se produjo un fuerte sismo en la Región de Los Lagos, el que tuvo su epicentro en Chiloé, a 28 km. al SO de Quellón y registró una magnitud de 7,6 grados, por cuanto el  SHOA estableció alerta de maremoto para la zona y la ONEMI decretó evacuar los sectores costeros de la Región.

Según el director de ONEMI, las mayores intensidades se registraron en Puerto Montt con 7 grados , mientras que en Ancud fue de 6 grados“Llamamos a la población a que se dirija a las zonas de encuentro y permanezca ahí. Reiteramos a la población a mantener la calma”, dijo.

 

Así, el organismo informó que el maremoto arribaría a las 15:00 horas a las costas de Castro. Sin embargo hace 30 minutos (14:30 hrs) ONEMI canceló el estado de precaución a través de su cuenta de twitter .

t

 

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano