Pocas veces nos detenemos a analizar el origen de las cosas, o como funcionan algunas de ellas. A continuación te presentamos una lista con 8 cosas que siempre utilizamos pero desconocemos para que sirven o por qué fueron creadas, echa un vistazo:
1. Solapa: La solapa se originó debido a los militares que tenían la costumbre de desabotonar la primera parte de su chaqueta para estar más cómodos. Esta costumbre inspiró al corte elegante de un saco.
2. Campanilla de la garganta: Este pequeño órgano sirve para dirigir los alimentos al esófago y no a la laringe. También nos ayuda a la pronunciación de algunas palabras.
3. El agujero entre la cámara y el flash del iPhone se trata de un micrófono, que ayuda a que la persona con la que estás hablando, sólo escuche tu voz, disminuyendo los ruidos del ambiente.
4. Hombreras: Las hombreras nacieron para darle un toque de masculinidad a hombres delgados que nacieron con una espalda pequeña. Actualmente es usada por hombres y mujeres.
5. Los agujeros de los tenis: Tienen varias funciones, desde ventilación, hasta para amarrar tus zapatos de una forma diferente, de manera que queden más ajustados.
6. La solapa de un libro: Todo buen lector sabe de que la solapa es utilizada como separador y para publicar información sobresaliente del libro o autor.
7. Tacones: En un principio los tacones eran utilizados por carniceros que estaban caminando todo el tiempo por un piso lleno de sangre y entrañas. El tacón evitaba que estos se resbalen. Luego fue adoptado por la moda femenina.
8. El tercer pico de un enchufe: Tiene como función evitar que te quedes pegado a la corriente, dirigiendo la energía sobrante a otro lado. También evita que tu electrodoméstico se queme.
Vía: Difundir