Pasarte la vida pagando alquileres o una hipoteca, atado a un banco y con la presión de tener que llegar a fin de mes. Cada vez son más las personas que deciden escapar del yugo que los oprime e iniciar un nuevo proyecto de vida construyendo una humilde vivienda que les da todo lo que necesitan para vivir.
Es el caso de Alek Lisefski, 31 años, un diseñador de California que tras un tiempo de autoaprendizaje sobre la construcción decidió construir su propia casa móvil, de 2,5 por 7 metros, a un costo de $30.000 en total. Estas son las imágenes que dan cuenta de su gran obra.


Alek quería cambiar su modo de vida: “Monté esta casa para vivir de forma más centrada en lo que realmente quiero en mi vida. Quiero tener solo lo más necesario y disfrutar”, señala el estadounidense en declaraciones recogidas por La Bioguía.

La casa tiene un diseño moderno, con 10 ventanas y una puerta completamente de vidrio para dejar entrar el máximo de luz; aplicaciones inoxidables y de primera clase incluyendo quemadores a propano, calentador de agua, lavavajillas, y refrigerador con nevera; techumbre sustentable, espacio interno de almacenamiento, etc.




«Mi Tiny Project es mi intento de llevar una vida más simple, consciente y libre, y al hacerlo dar el ejemplo y educar a la comunidad sobre un estilo de vida distinto, más llevadero y feliz», señala Alek.
