Refichaje: Partidos recurren a «Call Centers» para lograr la meta

El PPD, el PR y la UDI, a través de llamados telefónicos pregrabados, buscan convocar al proceso de reafiliación de militantes.

Por Jose Robredo

12/03/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


callcenter

Tras conocerse el escenario expuesto por el Servicio Nacional Electoral (Servel) de que la mayoría de las colectividades están incumpliendo el requisito mínimo de afiliados para constituirse como partido, el PR, el PPD y la UDI optaron por llamar a los militantes que aparecen en sus bases de datos.

Estos partidos deben alcanzar los 18.500 inscritos necesarios para el 14 de abril, ya que de no lograrse, se pondría en peligro la inscripción de sus respectivos candidatos presidenciales.

Ernesto Velasco, presidente del Partido Radical y voz de uno de los mensajes pregrabados, señaló a El Mercurio que esto se trata de un proceso «abierto, tanto para militantes como para independientes en el que hacemos un llamado a apoyar a Alejandro Guillier.

Esta inciativa no ha estado libre de polémica, ya que durante la semana, algunos usuarios de Twitter reportaron su inconformidad y extrañeza al recibir la invitación de un partido en el cual nunca militaron.

«Vamos a tener que revisar este proceso, porque lo que teníamos pensado es que se llamara a los militantes que no pudimos contactar porque los teléfonos o direcciones no estaban actualizadas», explicó Gonzalo Navarrete, presidente de la colectividad.

La empresa encargada de los llamados de los tres partidos antes nombrados, es Natural Phone, propiedad del economista Carlos Valenzuela, quien negó tener responsabilidad por los problemas reportados.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones