Se suma a rechazo de UDIs

Osvaldo Andrade tampoco quiere a Baltasar Garzón en Chile: Está invitado por el Partido Socialista

El diputado Osvaldo Andrade se sumó al rechazo expuesto por parlamentarios de la UDI a la llegada del ex juez Baltasar Garzón a nuestro país, quien arriba este viernes para participar del seminario de derechos humanos “Toda la verdad para toda la justicia”, organizado -curiosamente- por el Partido Socialista, el mismo de Andrade

Osvaldo Andrade tampoco quiere a Baltasar Garzón en Chile: Está invitado por el Partido Socialista

El diputado Osvaldo Andrade se sumó al rechazo expuesto por parlamentarios de la UDI a la llegada del ex juez Baltasar Garzón a nuestro país, quien arriba este viernes para participar del seminario de derechos humanos “Toda la verdad para toda la justicia”, organizado -curiosamente- por el Partido Socialista, el mismo de Andrade.

La crítica del parlamentario de la Nueva Mayoría apunta a que la invitación es «un error» debido a que el jurista español ha apoyado la demanda marítima de Bolivia. Junto con ello, sostuvo que la presencia de Garzón en nuestro país servirá para visibilizar esa posición.

Andrade se suma así a los diputados de la UDI Ignacio y Osvaldo Urrutia, quienes han asegurado que su rechazo a la llegada del jurista español tiene que ver con la condena que éste recibió en su país por prevaricación, y no al hecho de que fue el juez que decretó la orden de arresto de Augusto Pinochet mientras se encontraba en Londres en 1998.

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano