Acá el listado de los sectores afectados

Última hora: Intendente Orrego anunció corte de suministro de agua en 27 comunas de la Región Metropolitana

Autoridad señaló igualmente que en las comunas perjudicadas se suspenden las clases en establecimientos educacionales y que las empresas que ahí funcionen no podrán operar mientras dure la emergencia.

Por Daniel Labbé Yáñez

20/04/2017

Publicado en

Chile / Portada / Sociedad

0 0


El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció esta noche que a partir de las 2 de la madrugada de este viernes se realizará un corte del suministro de agua que afectará a 27 comunas y un total de 870 mil hogares.

La decisión fue tomada por la empresa Aguas Andinas ante los altos niveles de turbiedad del cauce del río Maipo.

La sanitaria detalló que la interrupción del servicio durará al menos 24 horas, no descartándose entonces que este se extienda por más tiempo.

Junto con ello, se informó que esto obliga a la suspensión de clases en los establecimientos educacionales de las comunas perjudicadas y de las labores en las empresas que funcionen en éstas.

Consultado Orrego respecto a por qué se producen estos problemas con el suministro y sobre la responsabilidad de Aguas Andinas, el Intendente lo adjudicó al cambio climático. «Llegó para quedarse en nuestra región y en nuestro país», argumentó.

La misma respuesta fue la que entregó el gerente corporativo de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, quien señaló que los cortes se deben «al empeoramiento de las condiciones climatológicas», un escenario -agregó- al que como empresa están «adaptándose», lo que «no es rápido». Rodríguez añadió que deberán paralizar las plantas hasta que el río «recupere su normalidad».

Al detalle de las comunas afectadas es posible acceder -en teoría- a través de la web de Aguas Andinas. Sin embargo, el sitio cayó al momento del anuncio.

Acá el listado de las comunas que no tendrán suministro a partir de esta madrugada:

Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, La Cisterna, La Florida, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Macul, Ñuñoa,  Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Ramón y Vitacura.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones