
WhatsApp es la aplicación gratuita de mensajería rápida que más ha sido descargada en diversos dispositivos tanto iOS como Android. Sin embargo, hay una razón para que tengas mucho cuidado.
Si tienes una cuenta en la app, esto es lo que nunca tienes que hacer para que te cierren la cuenta de por vida. Lee con cuidado y evita que WhatsApp te elimine de su base de datos.
- Spam: Si copias y pegas el mismo mensaje a varias personas en menos de un minuto, podrás despedirte de tu cuenta, pues la aplicación lo detectará como spam.
- Contenido ilegal: El envío de imágenes, videos o mensajes ilegales, homófobos, xenófobos, racistas e ilegales, así como documentos o archivos que contengan virus es motivo de cancelación inmediata de cuenta.
- Enviar varios mensajes a personas que no tienes registrados: Si en un corto lapso eres bloqueado por una cantidad determinada de usuarios y/o si envías mensajes a números que no te tienen agregado, WhatsApp estará habilitado para negarte el servicio.
- Suplantación de identidad: Si eres sorprendido utilizando la identidad de otro usuario mediante la aplicación, tu cuenta será cancelada.
- Usar aplicaciones de terceros: WhatsApp tiene una lista de aplicaciones penalizadas cuyo uso ocasionará que la cuenta de quien se trate sea eliminada.
- Crear grupos con usuarios desconocidos: La aplicación de mensajería está enfocada a fortalecer el contacto entre personas que se conocen. Por lo tanto, si se detecta que has te has hecho muchos grupos con números que no te han añadido tu cuenta será bloqueada.