Una cámara de seguridad registró el atropello que dejó a 22 lesionados y un muerto.
El Times Square es uno de esos distritos en Manhattan, Nueva York, que no puedes dejar de conocer. A través del tiempo, se ha transformado en uno de los sitios turísticos más importantes de la Gran Manzana. A pesar que sea uno de los lugares con más seguridad de Estados Unidos, ayer, cerca del medio día, mientras cientos de personas caminaban tranquilamente en el área, en el cruce de la calle 45 y la avenida Broadway, un coche se subió a la acera a mucha velocidad, atropelló a 22 personas y mató a una joven de 18 años.
Las autoridades han descartado el terrorismo. El responsable del accidente, fue identificado como Richard Rojas, un ex militar de 26 años que había sido detenido en dos oportunidades por manejar bajo los efectos del alcohol. Fue acusado de asesinato y de intento de homicidio a 22 personas.
Distintos medios han publicado fotografías y videos del incidente, en algunas imágenes se puede ver cómo Rojas abandona el carro y huye. Pero luego fue detenido dramáticamente por la policía y testigos del accidente.
Distintos medios de comunicación como el New York Post han afirmado que al momento de su detención, Rojas esperaba que la policía lo asesinara después de atropellar a los peatones: “Se suponía que debían dispararme, quería matarlos”, habría dicho.
Tal como publicó Daily Mail, fuentes policiales creen que Richard Rojas, quién residía en el barrio del Bronx, habría estado bajo los efectos de la marihuana sintética al momento del ataque.
La única víctima fatal del accidente fue Alyssa Elsman de 18 años, de Michigan, quien se encontraba de vacaciones junto a su familia. Una de sus hermanas de 13 años, forma parte de la lista de heridos.
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, y Bill de Blasio, alcalde de la gran manzana, visitaron el Times Square para evaluar la escena. En una conferencia de prensa desde el lugar, de Blasio aseguró que no hay indicios de que se tratara de un acto de terrorismo.