Carlos Gallardo dio su última señal de vida el 12 de agosto de 2015

Cuerpo encontrado en Alemania corresponde a chileno desaparecido en 2015

Gladys Ramírez, la madre del fallecido, se encontraba en Alemania invitada por un programa de televisión dedicado a indagar en los rastros de personas desaparecidas cuando llegó el aviso

Por Nicolás Massai

31/05/2017

Publicado en

Chile / Sociedad

0 0


Foto: Facebook Encontremos a Carlos

Gladys Ramírez, la madre del fallecido, se encontraba en Alemania invitada por un programa de televisión dedicado a indagar en los rastros de personas desaparecidas cuando llegó el aviso.

Ellos se habían interesado en el caso de Carlos Gallardo, el chileno que entregó su última señal de vida el 12 de agosto de 2015.

La prima del extraviado, Mirari Ramírez, dijo lo siguiente a radio Cooperativa el día de ayer, cuando se prendieron las alarmas respecto de un cuerpo hallado en un parque:

«Se encontraron pruebas en un lugar al que él pretendía ir el día que se perdió. Se encontraron como vestimentas y algunas cosas que podrían ser de él. Es en Alemania en un parque que limita con Austria, que era donde pretendía ir después de Salzburg, que es como la última pista que teníamos de él».

Y hoy la Policía Federal Criminal alemana confirmó, tras los exámenes de ADN correspondientes, la identidad de Gallardo.

Este joven se encontraba de intercambio en la Universidad de La Coruña. Tras finalizar sus estudios comenzó a recorrer algunos lugares de Europa. Aparentemente habría sufrido un accidente de montañismo durante la travesía en este parque, y no se supo nada más de él desde ese día de agosto.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬