
Foto: USM
Extender los beneficios de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) a los alumnos que cursan preuniversitario, es lo que pide la Sala de la Cámara de Diputados al Ejecutivo.
La petición, aprobada por unanimidad, fue presentada a la Cámara por los diputados UDI Pedro Pablo Alvarez-Salamanca, Celso Morales, Jaime Bellolio y Javier Hernández, por los RN René Manuel García, Diego Paulsen y Leopoldo Pérez, además de los DC Mario Venegas y Jorge Sabag.
En el documento, los parlamentarios expresaron que, actualmente, existen cerca de 100 mil estudiantes que asisten a preuniversitarios en establecimientos que gozan de prestigio y acreditación, con aranceles tan altos como los de planteles escolares o superiores.
Por ello, agregaron que, inspirados en los principios de protección e igualdad consagrados en la Constitución, se hace necesario extender los beneficios de rebaja del pasaje que contempla la TNE.
En ese contexto, los autores dirigen la solicitud a la Presidenta de la República, a los Ministros de Educación y Transporte, además de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.