¿Se puede vivir del aire? Camila Castello (34) y su marido, Akahi Ricardo (36) aseguran que sí. Ambos siguen la corriente del respiracionismo o aerivorismo, es decir, la abstinencia de alimentos desde hace más de 9 años y aseguran que se sienten mejor que nunca.
De acuerdo a informaciones recogidas por «The Independent», desde 2008 ambos solo ingieren algunos trozos de verdura o fruta tres veces a la semana. Castelo y Ricardo, padres de dos niños de 5 y 2 años afirman que son capaces de sobrevivir con la «energía que hay en el universo» gracias a lo que denominan «nutrición cósmica».
«Los seres humanos pueden vivir fácilmente sin comida siempre que estén conectados a la energía que existe en cualquier cosa y a través de la respiración», afirma Castello, quien narra que durante su primer embarazo solo comió 5 veces y que sus análisis de sangre eran «impecables». ¿Cómo? «Lo alimentaba con amor», señala.
No obstante, la pareja ha señalado que no impone su modo de vida a sus hijos, lo que consideran que sería injusto: «Les permitimos comer cualquier cosa que se les antoje, bien sean zumos, verduras, pizza o helado (…) Probablemente, cuando crezcan, profundizarán en estas prácticas», aseguran.
Primero fueron vegetarianos
La pareja empezó en 2008 evitando la ingesta de productos de origen animal, para después adoptar una dieta crudivegana y finalmente acabar en el aerivorismo, y aseguran que nunca han pasado hambre.
Además, señalan que este modo de vida les permite ahorrar para invertir en otros placeres, como los viajes.
Críticas
No obstante, no han sido pocos los usuarios que a través de las redes sociales han criticado este modo de vida o asegurado que la pareja miente. Asimismo, nutricionistas y médicos desaconsejan este tipo de prácticas, recordando que los seres humanos necesitan alimentos para nutrir su cuerpo y que no todos los organismos están preparados para soportar este tipo de dietas.