Chile domina a Alemania pero sólo consigue un empate en Kazan

Era el partido más importante del grupo B y no decepcionó

Por Alex Ripne

22/06/2017

Publicado en

Deportes

0 0


Era el partido más importante del grupo B y no decepcionó. Chile y Alemania dieron una muestra de fútbol de primer nivel en la segunda fecha de la Copa Confederaciones, en juego disputado en el Arena Kazan de Rusia.

Y fue Chile quien sorprendió con una presión intratable, con subida permanente de Mauricio Isla y Jean Beausejour y una movida táctica de Juan Antonio Pizzi que liquidó el planteamiento alemán. Porque con el ingreso de Pedro Pablo Hernández en el mediocampo -como pivot- y con Arturo Vidal más adelantado, la salida de los campeones del mundo era siempre complicada.

Y así cayó el primero, cuando amanecía el partido y Vidal pinchó un balón. Alexis Sánchez tomó al balón y tras una impecable pared con el Rey Arturo puso el 1 a 0 ante una estirada desesperada del golero Ter Stegen. El tocopillano hacía historia al anotar su tanto 38, convirtiéndose en el máximo goleador de La Roja, por sobre Marcelo Salas.

Chile siguió dominando, con un extraordinario nivel de Gary Medel y Gonzalo Jara en la zaga controlando a los teutones y con una salida pulcra donde Vidal, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz manejaban el partido. Arriba, Alexis Sánchez era dolor de cabeza insoluble para los dirigidos de Joachim Löw. A los 19′ minutos, Eduardo Vargas estrelló el balón en el palo. Allí se pudo acabar el partido.

Pero Alemania es un equipo de oficio y pese a ser sobrepasado en el trámite, aprovechó una y puso la igualdad. Cuando a los ’41, un descuelgue por izquierda terminó con el tanto del atacante Lars Stindl, que fue soltado por Charles Aránguiz. El alemán definió con un tiro rasante en pleno área chica ante la desesperación de Johnny Herrera que intentaba llegar antes al cruce.

Ya en el complemento, dos opciones de Arturo Vidal por arriba y un tiro libre de Alexis Sánchez hicieron temblar la estantería alemana. Chile tuvo un nuevo aire y volvió a ser superior en el campo de juego. Pero no concretaba. Gary Medel salió lesionado y La Roja bajó su intensidad.

Con este empate, todo se define en la última fecha, donde Alemania se mide ante Camerún con 4 y un punto respectivamente. Chile se mide ante Australia y con un empate clasifica a semifinales.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬