Marihuana medicinal

Puerto Rico: Gobernador firma decreto que legaliza la marihuana medicinal

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, anunció ayer que firmará los proyectos que legalizan la marihuana medicinal. Al respecto, indicó que ofrece la estructura legal para poder tener el mercado de cannabis medicinal y poder proveerla a los pacientes cuando se trate de casos terminales o donde no exista algún tratamiento alterno. Con esta acción legislativa, Puerto Rico se une a más de 30 jurisdicciones que han regulado el cannabis.

Por El Ciudadano Argentina

27/06/2017

Publicado en

Latinoamérica / Salud

0 0


Con 20 votos a favor y 10 en contra, el Senado de Puerto Rico aprobó el sábado la Ley Medicinal, que regularía la industria del cannabis medicinal en el país y autorizaría la vaporización de la flor en casos de pacientes diagnosticados con enfermedades terminales o cuando no hayan otras alternativas idóneas o adecuadas de tratamiento.

«El saldo neto de esta gestión es un proyecto bastante completo pero no perfecto. Nuestra legislación es una ley completa y de avanzada que ubicará a Puerto Rico en una zona muy importante en el desarrollo científico y de salud. Le pido a todos los compañeros que favorezcan esta medida con su voto,” dijo el presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, quien se encargó de la medida.

El Proyecto del Senado, detalla que el 10 por ciento de los recaudos que genere el cannabis por concepto del IVU se le otorgaría al Hospital de Trauma del Centro Médico de Río Piedras y el 50 por ciento de multas por violaciones a esta Ley serán destinados al presupuesto operacional de la Universidad de Puerto Rico.  Del mismo modo, la pieza enmienda la Ley de Tránsito para que el cannabis medicinal se incluya como sustancias prohibidas para conducir bajo sus efectos, informa Telemundo Puerto Rico.

En esa misma dirección, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, anunció ayer que firmará los proyectos que legalizan el cannabis medicinal. Al respecto, indicó que ofrece la estructura legal para poder tener el mercado de cannabis medicinal y poder proveerles a los pacientes cuando se trate de casos terminales o en casos donde no exista algún tratamiento alterno.

Esta ley sobre el cannabis medicinal provee un marco regulatorio que permitiría el tratamiento de ciertas condiciones médicas mediante la utilización de derivados de la planta. El dolor crónico, desorden de ansiedad, fribromialgia, artritis y cáncer son las principales condiciones médicas que presentan los mas de 8 mil pacientes y recipientes de cannabis medicinal en la Isla. Estas 5 condiciones representan el 69% del total de los pacientes. Con esta acción legislativa, Puerto Rico se une a más de 30 jurisdicciones que han regulado el cannabis.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬