Chilena votó por Barack Obama en Nueva York

Hoy martes 4 de noviembre de 2008 en New York, Estados Unidos, me tocó votar por primera vez votar en elecciones presidenciales

Hoy martes 4 de noviembre de 2008 en New York, Estados Unidos, me tocó votar por primera vez votar en elecciones presidenciales. EE.UU. es el país más poderoso de la tierra, pero con muchas violaciones a los derechos humanos e injusticias y de donde parten las políticas para destruir nuestros países. No obstante también habita un pueblo multicultural, multiracial, multilingual y multiétnico que resiste y lucha por construir un mundo mejor para la humanidad.
Ahora me toca vivir la historia en estos tiempos convulcionados de rebeliones de los pueblos, que de diferentes  formas expresan sus luchas para poder vivir con dignidad; y vivir la historia de que por primera vez llegue un hijo de inmigrantes africanos a gobernar los destinos de esta nación. Por primera vez millones de jóvenes están votando, y hasta adelantadamente ya han votado 17 millones de personas, ya que se pude sufragar antes.
Hoy voté temprano por Barak Obama, después hay colas interminables, pero también hay una campaña sucia, de fraude,  y de desinformacion para crear caos.
En 1973 voté en Chile por el presidente Salvador Allende y  me tocó vivir la historia, y hoy  por segunda vez en mi vida me toca vivir la historia en otro país, en tiempos diferentes de rebeldías.

Mañana nos vemos, nos escuchamos y mañana sera otra historia, ojalá de cambios.

Con saludos rebeldes desde las entrañas del monstruo

Nieves Ayress

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬