Paz en Colombia

Colombia: líder de las Farc es dado de alta y viaja a Cuba a terminar su recuperación

“Poder salir de la cama y caminar un rato ayuda a que uno se sienta mejor. Eso de #FuerzaTimo me ha servido mucho”, escribió Timochenko en su cuenta oficial de Twitter.

Por El Ciudadano Argentina

05/07/2017

Publicado en

Latinoamérica

0 0


El máximo dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Rodrigo Londoño Echeverri, más conocido por su alias ‘Timochenko’, fue dado de alta ayer de la clínica en la que permaneció hospitalizado desde el pasado domingo tras un accidente cerebrovascular.

Justamente este martes 4 de julio, ante de ser dado de alta, el líder guerrillero había escrito en su cuenta oficial de Twitter: “Poder salir de la cama y caminar un rato ayuda a que uno se sienta mejor. Eso de #FuerzaTimo me ha servido mucho”.

“Volvemos para seguir dando la lucha por la paz y para que el Acuerdo se cumpla. Gracias a todos y todas por sus buenas vibras”, escribió también en la misma red social.

Por su parte, y tal como destaca El Heraldo, la Oficina del alto comisionado para la Paz confirmó también por medio de Twitter, que el jefe máximo de las Farc será trasladado a Cuba para seguir con su tratamiento médico. “Para continuar recuperación, Gobierno autorizó traslado a Cuba de Rodrigo Londoño. País garante asumirá los gastos médicos y de seguridad”, se informó.

Tras los exámenes y estabilizar su estado de salud, la Clínica informó que el jefe máximo de las Farc sufrió un accidente cerebrovascular trombótico leve. Además se reportó que lo venía revisando “un médico personal que lo ha venido acompañando más para darle tranquilidad”.

En esa dirección, el pasado lunes 3 de junio, la directora de la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Colombia en Villavicencio, Lydis Mayerling Herrera, entregó un reporte sobre la salud de Londoño, afirmando que se encontraba estable.

“El paciente desde el último parte médico del día de ayer permanece estable y tranquilo. El día de hoy ha sido valorado por el cuerpo médico interdisciplinario de la institución que considera una evolución satisfactoria con estabilización de su cuadro clínico, que en definitiva corresponde a un accidente cerebrovascular trombótico leve”.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬