A principios de junio, Canal 13 terminaba con la tercera temporada de «Masterchef» que tuvo como ganador a Faryd García.
A lo largo del programa, el joven señaló que si llegaba a ganar invertiría el dinero en la casa propia para irse a vivir con su pareja y su hijo. Muchos esperaban además que dejara su trabajo como operador de parquímetros para dedicarse 100% a sacar 4 medio y así estudiar gastronomía.
Sin embargo, sus planes no están funcionando como los tenía planeados, ya que no ha podido iniciar los trámites de su casa, volvió a su antiguo trabajo y todavía no puede encontrar uno en algún restaurant.
En conversación con La Cuarta, Faryd señaló: «Me ha ido mal, la verdad. El banco me rechazó el crédito hipotecario porque mis liquidaciones eran muy bajas».
Debido a ello, volvió a su antiguo trabajo: «Volví, pero también porque le debía pega a mi jefe, ya que se rajó harto con las grabaciones. Hay que tener plata, tengo un hijo de dos años».
«Daré exámenes libres. En octubre rendiré el de sexto, séptimo y octavo básico. El primer semestre del 2018 los de primero y segundo medio, y el semestre que viene tercero y cuarto medio», indicó el joven para así poder usar la beca que le regaló INACAP.
Finalmente, señaló que su mayor sueño es seguir ligado a la cocina: «Mi plan es seguir en eso un par de meses más para mantenerme activo. Espero trabajar con Cris Carpentier o con Ennio Carota. Los dos me ofrecieron pega, el tema es que estoy viendo con quién».