Es demandado por entrenar a su perro para hacer ‘saludo nazi’ y responder a la pregunta ‘¿Debo gasear a los judios?’

Un líder judío declaró en la corte que quedó atónito cuando vio en internet el video del «perro nazi», una mascota entrenada para hacer el saludo nazi ‘Sieg Heil’

Por Francisco Ide

11/09/2017

Publicado en

Tendencias

0 0


Un líder judío declaró en la corte que quedó atónito cuando vio en internet el video del «perro nazi», una mascota entrenada para hacer el saludo nazi ‘Sieg Heil’.

Ephraim Borowski, de 66 años, director del Consejo Escocés de Comunidades Judías (SCoJeC), dijo que quedó sorprendido cuando vio el clip de YouTube. Mostró las evidencias contra Mark Meechan, quien subió el video y negó haber cometido una incitación al odio.

El hombre de 29 años subió a YouTube un video de su perro pug llamado «Buda», respondiendo cuando él le decía ‘¿Debo gasear a los judíos?’ y mostrando cómo respondía cuando le decían ‘Sieg Heil’.

El clip fue tan chocante para la comunidad judía que tuvo miles de visitas y comentarios, hasta que el hombre responsable por subir el video fue denunciado a la justicia por incitar al odio y publicar un clip de contenido ofensivo.

El Sr. Borowski declaró a la Corte que tenía familiares que murieron en el Holocausto, que vieron a más de seis millones de judíos asesinados por los nazis. Mostró la grabación del video en el tribunal y dijo: «Es muy ofensivo, me aturde que alguien pueda pensar que esto es una broma». Declaró que hay una clara distinción entre una broma casual y la cantidad de esfuerzo que se invirtió para entrenar a un perro para que haga esto. «Realmente siento pena por el perro», dijo. «Lo que me pareció más ofensivo fue la repetición de la pregunta sobre gasear a los judíos, frase que pone al perro fuera de sí».

El hombre declaró que no cree que sea el único al cual este video le parece ofensivo, y que si lo toma de forma personal es porque el saludo nazi no puede no recordarle el asesinato de millones de judío, incluidos miembros de su propia familia.

 

«Material de este tipo normaliza las opiniones antisemitas. El holocausto no es un tema de contenido jocoso», dijo.

 

Borowski también dijo que la comunidad judía en Escocia se sentía amenazada por el contenido del video y que el sitio web de SCoJeC fue bombardeado con comentarios abusivos y que incitaban a crímenes de odio contra la comunidad judía.

Meechan, de Escocia, ha sido acusado por los fiscales de causar miedo y alarma por publicar un clip que era «de naturaleza antisemita». Meechan dice que entrenó al perro solo para molestar a su novia Suzanne Kelly, de 29 años. Al principio del clip, dice: «Mi novia siempre está despotricando sobre lo lindo y adorable que es su pequeño perro, así que pensé que lo convertiría en la cosa menos linda que se me ocurriera, es decir, un nazi».

Un ofensiva y estúpida broma, que fue más lejos de lo que su perpetrador creería. Mira el video a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=SYslEzHbpus

Con información de The Sun

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬