Fin de semana diferente en Centro Cultural Estación Mapocho

·         Una serie de actividades culturales prepara la entidad para los próximos días. Destacan cuatro muestras de artes visuales y el encuentro "Alma de Chile, el Diálogo: Homenaje a Cardenal Raúl Silva Henríquez".

Por Carlos Montes

29/09/2017

Publicado en

Artes / Artes Visuales

0 0


¿Buscas panoramas para el fin de semana? Centro Cultural Estación Mapocho tiene preparado cuatro exposiciones que te sacarán de la rutina.

En primer término, en el Hall Emilio Jéquier, se presenta la pintura de Paula Swinburn Dos Caras. Un montaje de 10 piezas (ciclo Colección al Límite, sin Límites) que buscan mostrar la otra cara de los cuadros, aquello que no se ve y permanece oculto tras el papel.

En la medida de lo posible es la obra de Sarai León ubicada en la Galería Bicentenario, quien propone una instalación de objetos decorativos con materiales de bajo costo en un “juego de ser algo que no son”.

Por su parte, la fotógrafa Constanza Bravo, nos transporta a un Perú que no todos conocen en Fractal. A través de su lente, Bravo, presenta un tipo de construcción Inca, huacas. Éstas se encuentran en estado de ruinas, cercanas a la ciudad de Lima, en contraste al avance del asentamiento actual.

La recién inaugurada propuesta de Danilo Espinoza, Ñamen, reconfigura aspectos biográficos de víctimas mapuche durante la dictadura. Adentrándose en álbumes familiares y con su técnica de humo sobre papel, Espinoza retrata el lado más humano de aquellos que nunca más regresaron a su hogar.

Todas las exposiciones permanecerán abiertas de 11.00 a 20.00 horas. La entrada es liberada.

Como oportunidad única, este sábado 30 de septiembre, puedes ser partícipe del Alma de Chile, el Diálogo: Homenaje al Cardenal Raúl Silva Henríquez a 110 años de su natalicio. Charlas, cine, documentos, fotografía, conversatorios y más sobre la labor y el mensaje de diálogo, paz y justicia que transmitió durante su vida. Esta actividad comienza a las 10.00 am y culmina a las 18.00 horas. La entrada también es liberada.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬