El fútbol de los tontos: Directivo de Wanderers amenaza a David Pizarro y autoridades porteñas se preocupan por su seguridad

Una cosa es ser apasionado por el fútbol pero otra es ser fanático, irresponsable y digno de proceso por ley de violencia en los estadios

Por Alex Ripne

02/11/2017

Publicado en

Deportes

0 0


Una cosa es ser apasionado por el fútbol pero otra es ser fanático, irresponsable y digno de proceso por ley de violencia en los estadios. Algo que queda en signo de interrogación esta semana luego de que en Valparaíso salieran a atacar a David Pizarro, emblema de la institución y que hoy juega en Universidad de Chile.

Así lo dejó entrever Pedro Cordero, director de la corporación, uno de los dirigentes que propició la salida del jugador.

«No sé si va a querer jugar», señaló el regente, quien adelantó que el partido a disputarse en el Elías Figueroa Brander «será una guerra».

Cordero disparó irónicamente que Pizarro «capaz que invente algún tipo de lesión para no estar presente, tal como lo hizo cuando volvió a Wanderers».

«Seguramente le van a preguntar si quiere estar en el partido, ya que hoy es como la ‘niña bonita’ del camarín», añadió en conversación con El Mercurio de Valparaíso.

El dirigente subrayó que «los hinchas lo vamos a recibir de manera pésima, con lienzos en las calles y en el mismo estadio, para nosotros Pizarro es un traidor».

Y el tema no pasó inadvertido. Primero, sl SIFUP exigió medidas a la ANFP para garantizar la seguridad del ex seleccionado chileno. Mientras,

Santiago Wanderers tiene definido el plan para garantizar la seguridad en el partido ante Universidad de Chile. Los porteños destinarán 130 guardias para apoyar el dispositivo que montará Carabineros en las inmediaciones y el interior del estadio Elías Figueroa. Además,  dispusieron de ingresos diferenciados para los hinchas de ambos equipos.

Para el encuentro fue autorizado un aforo de 15 mil espectadores. De ellos, mil serán seguidores de Universidad de Chile, quienes ingresarán por avenida Playa Ancha, bordeando Alejo Barrios. Los fanáticos wanderinos entrarán por avenida Carvallo.

“Tratándose de un partido clase A, hemos implementado algunos modelos que son más o menos tradicionales en el funcionamiento dentro del estadio, que implica la aplicación de foso falso en todo el perímetro de la pista de recortán. Se ha dispuesto la utilización de mil vallas y 53 controles perimetrales, con paletas detectoras de metales y, además de eso, ingreso diferido para los hinchas de Universidad de Chile entre las 9 y las 10.30 horas”, explicó el gobernador Jorge Dip.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬