Llevas años comiendo glándulas anales de CASTOR sin saberlo, entre otras cosas insólitas de las que te alimentas

¿Un poco de castor en tu bebida o algo de cabello de en tu pizza?  Suena asqueroso, pero lo cierto es que has estado comiendo estos siniestros ingredientes toda tu vida sin darte cuenta

Por Francisco Ide

06/11/2017

Publicado en

Tendencias

0 0


¿Un poco de castor en tu bebida o algo de cabello de en tu pizza?  Suena asqueroso, pero lo cierto es que has estado comiendo estos siniestros ingredientes toda tu vida sin darte cuenta. Algunos se utilizan como conservantes, mejoran la textura de la comida e incluso mejoran su sabor. Aprende de dónde provienen estos compuestos químicos que podrían hacerte replantear toda la forma en que te alimentas.

Castor

 

Castoreum es un endulzante que se obtiene de las secreciones de las glándulas que se encuentran cerca del ano de un castor. Estos animales usan esta secreción para atraer a un compañero y marcar su territorio. Nosotros lo usamos como endulzante de de vainilla, frambuesa o frutilla en bebidas y dulces. Sorprendentemente, puede mencionarse en la lista de ingredientes como un «saborizante natural». Las secreciones de las glándulas anales del castor se pueden encontrar en bebidas alcohólicas, productos horneados, productos lácteos congelados, chicles y dulces. Además, productos cárnicos como pudín, gelatina, helado, aroma de vainilla y alimentos con sabor a frambuesa.

Cabello

El cabello contiene aminoácido L-Custeine, un componente que también se puede encontrar en la piel y las uñas. Este derivado se usa en masas, como la masa de pizza. En Estados Unidos, es común que este ácido sea extraído de cabello humano. En Europa esto está prohibido y en lugar de cabello humano, se extrae el ácido de plumas de pato o pelo de cerdo.

 

Anticongelante

El propilenglicol es un ingrediente clave en anticongelantes pero sorprendentemente también se usa para detener la aglutinación de grasa en las mezclas de pasteles. Debes tener mucho cuidado de que tu perro no lama el frasco porque el propilenglicol puede ser tóxico para los animales. El propilenglicol se puede encontrar en postres lácteos congelados y productos horneados, ya que ayuda a espesar y mejorar el sabor.

Escarabajos

Los escarabajos de la cochinilla a menudo se cosechan en las almohadillas de cactus, luego se hierven, se secan y se trituran para hacer un colorante rojo vibrante. Aunque algunas personas habrán oído hablar de este método, es posible que muchos no sepan que también se puede enumerar como carmín, E120 y rojo natural 4.

Madera

La celulosa, también conocida como «fibra dietética», se puede encontrar en la pulpa de madera y el algodón, y se usa para rellenar pan envasado y reducir el contenido de grasa. La celulosa se puede encontrar en envolturas de tortilla, así que ten cuidado cuando las compres para hacerte un burrito, asegúrate de consultar la lista de ingredientes.

 

Retardante de llama

El aceite vegetal bromado (BVO) se utiliza en bebidas carbonatadas picantes para evitar que el aroma flote hacia la parte superior, pero se puede utilizar como retardante de llama en algunos plásticos y muebles. Si consumes demasiado del químico, causa un síndrome llamado bromismo, que puede causar convulsiones. En 2014, Coca Cola y Pepsi estuvieron entre las muchas compañías que dijeron que eliminarían BVO de sus refrescos después de que se formó una petición.

Colorante de caramelo artificial

También conocido como E510, el colorante de caramelo artificial es un cóctel de productos químicos diseñado para dar un color más rico a los alimentos. Tal es su adaptabilidad que puede usarse en carnes saladas o en golosinas dulces como muffins. Se ha relacionado con problemas intestinales e incluso se cree que es cancerígeno.

No tenemos idea de lo que estamos comiendo. 

Fuente: The Sun

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones