La genial imitación de Kramer cuando Artés corrige a Piñera durante debate presidencial

«Miente miente, que algo queda», aseguró el ex presidente a un comentario de Alejandro Navarro dando la cita al líder de la URSS, aunque la frase pertenece a Joseph Goebbels, ministro de Adolf Hitler

Por Ines Hazbun

07/11/2017

Publicado en

Tendencias

0 0


«Miente miente, que algo queda», aseguró el ex presidente a un comentario de Alejandro Navarro dando la cita al líder de la URSS, aunque la frase pertenece a Joseph Goebbels, ministro de Adolf Hitler.

https://youtu.be/xnOYB8gmy1w

Una curiosa aclaración de una frase ocurrió en medio del debate presidencial de Anatel en el que participan los ocho candidatos que competirán para arribar a La Moneda en marzo del próximo año.

El encargado de acuñar la frase fue el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en una respuesta a Alejandro Navarro, candidato de País, luego de que este último asegurara que el ex mandatario despidió 11 mil funcionarios públicos en su gobierno.

«Miente miente, que algo queda» aseguró Piñera citando a Vladimir Lenin, líder bolchevique de la extinta Unión Soviética (URSS).

Sin embargo, esta frase fue realmente dicha por Joseph Goebbels, ministro de Adolf Hitler en el tiempo del nazismo.

Fue el candidato de Unión Patriótica, Eduardo Artés, quien se dio el tiempo de dar cuenta del error: «Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado le digo al señor Piñera. Lenin jamás dijo lo que usted dijo. Ese es un dicho que puede explicárselo mejor el señor Kast, del ministro de propaganda del régimen nazi», explicó.

Finalmente, el candidato de Chile Vamos reconoció el error «gracias a Google» y aseguró que la frase de Lenin era «una gran mentira reptida muchas veces se transforma en una gran verdad».

Aprovechando el error del candidato el humorista nacional, Stefan Kramer, aprovechó el cruce de palabras entre Sebastián Piñera y Eduardo Artés para hacer una breve historia en Instagram parodiando el gracioso momento.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones