Nuevamente el ministro de Justicia, Jaime Campos, sembró la incertidumbre respecto al posible cierre del penal de Punta Peuco, al poner en duda el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet al respecto.
El secretario de Estado atribuyó el posible cierre del penal donde cumplen condenas criminales violadores a los DDHH a interpretaciones de la prensa. Cabe recordar que en 2015, luego de entrevistarse con la Mandataria, Carmen Gloria Quintana, sobreviviente del caso Quemados, aseguró que la Presidenta asumió ese compromiso.
Si bien Bachelet no lo ratificó, al ser entrevistada por CNN, señaló escueta: «Yo cumplo mis compromisos».
En este sentido, Campos preguntó a los periodistas apostados en el Congreso si «¿alguien ha escuchado a la Presidenta de la República decir: ‘Voy a cerrar Punta Peuco’? ¿Lo ha escuchado alguien? Yo no lo he escuchado, todo lo demás han sido interpretaciones de ustedes periodísticas o de otras personas».
Y agregó: «Lo único que sé es que una señora (Carmen Gloria Quintana) dijo que había hablado con la Presidenta de la República y la Presidenta le había dicho (sobre el cierre del penal) y el resto han sido puras interpretaciones periodísticas».