Padre de Lisette dijo que pedirán la creación de una "Ley de Desaparecidos"

Valparaíso: Familia de Lissete Ahonzo convoca a marcha por los desaparecidos

El próximo martes 19 de diciembre, entre las 12

Por Absalón Opazo

15/12/2017

Publicado en

Chile / Justicia y DD.HH

0 0


El próximo martes 19 de diciembre, entre las 12.00 y las 13.00 horas, se realizará una marcha por los desaparecidos denominada “Hasta encontrarte”, la cual comenzará en la Plaza Aníbal Pinto y culminará en la Fiscalía Local, en la ciudad de Valparaíso.

La actividad, que ya fue autorizada por la Gobernación Provincial, es organizada por la familia de Lissete Ahonzo, estudiante de Licenciatura en Arte desaparecida hace cinco meses; de Víctor Peña, quien lleva tres años perdido; y de Norma González, que no ha sido encontrada desde hace 9 meses.

Al respecto, Juan Ahonzo, padre de Lissete, manifestó que la marcha se gestó dado que «en Chile se extravían cerca de 400 personas al año y nos hemos percatado de que no se resuelven los casos a raíz de las falencias existentes en los protocolos de búsqueda, por lo que nuestra idea es que se cree una Ley de Desaparecidos».

En la situación particular de la estudiante de la UPLA, su padre comentó que «actualmente estamos como al comienzo, ya que no se sabe si se encuentra en el mar o en tierra. Solicitamos cambio de policía, de PDI a Labocar o GOPE, pero en el sistema aún no ingresa la petición realizada formalmente por los abogados».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones