Exigieron más ética a la fabricante multinacional de alimentos

Animalistas protestan afuera de Arcor y exigen cese del uso de jaulas en producción de huevos

Más del 99% de las 12 millones de gallinas utilizadas en la producción industrial de huevos en Chile pasan sus vidas encerradas en jaulas.

Por Felipe Menares

20/12/2017

0 0


Este miércoles, miembros de la ONG Sinergia Animal protestaron frente a la oficina de Arcor, en la cuidad de Santiago. Con máscaras de gallinas y sosteniendo carteles que mostraban imágenes impactantes, el grupo ilustró una de las prácticas más inhumanas de la agricultura moderna: el uso de jaulas en batería para la producción de huevos.

La práctica, considerada cada vez más cruel, es un foco creciente de políticas de sustentabilidad corporativa. Grupo Bimbo, Nestlé, Kraft Heinz, Unilever y Mondelez Internacional, competidores directos de Arcor, ya anunciaron compromisos de eliminar el uso de jaulas en sus cadenas de abastecimiento. Así también como grandes compañías de comida rápida.

“Estamos pidiendo que Arcor se una a este movimiento. Sabemos que este es un cambio viable porque muchas empresas ya han adoptado esta política. Esperamos que la empresa asuma muy pronto un compromiso más ético con los animales” afirmó Diamela Covarrubias, coordinadora de campañas de la ONG Sinergia Animal en Chile.

Sinergia Animal organiza la campaña dirigida a Arcor que ya cuenta con más de 17 mil firmas  y ha sido acompañada por protestas similares en Buenos Aires y en São Paulo. Pero la empresa multinacional aún no se ha pronunciado sobre la política de bienestar animal.

Más del 99% de las 12 millones de gallinas utilizadas en la producción industrial de huevos en Chile pasan sus vidas encerradas en jaulas, de acuerdo con la International Egg Comission. En tales confinamientos, llamados jaulas en batería, las gallinas no pueden ni siquiera caminar o abrir sus alas. Cada jaula confina entre 5 y 10 animales juntos y así, las gallinas, tienen un espacio más pequeño que una hoja de papel A4 para vivir.

Las jaulas en batería convencionales ya han sido prohibidas en toda la Unión Europea, Nueva Zelanda y diversos estados norteamericanos.

La ONG aseguró que continuará con acciones virtuales y presenciales hasta lograr una respuesta positiva de la empresa, que permita mejorar la vida de millones de animales.

A continuación, un video de la jornada de protesta en Argentina.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones