Tiempos Peores

Póngale cero: Ex ministro de Cultura de Piñera acusa a Víctor Jara de cantar “contra los rubios»

Roberto Ampuero se acordó de la canción “Las casitas del barrio alto” de Víctor Jara.

Por Felipe Menares

21/12/2017

Publicado en

Chile / Política / Redes Sociales

0 0


El ex ministro de Cultura durante el gobierno de Sebastián Piñera, Roberto Ampuero, usó sus redes sociales para acusar a la izquierda de discriminar por raza a las “personas de pelo rubio”.

Ampuero, de pasado comunista, salió al paso de la diputada PC, Karol Cariola, quien observó un masivo despliegue de partidarios de Piñera para ejercer como apoderado de mesa, en la segunda vuelta presidencial.

«Lo que a mí me queda claro es que la derecha tiene un nivel de conciencia de clase importantísimo. Ellos salieron a defender su votación. Hoy vi en Recoleta una cantidad de personas que no había visto nunca, de pelo muy rubio, sin querer discriminar con eso. Y eso no lo vi en primera vuelta”, señaló la parlamentaria.

La respuesta de Ampuero vino a través de Twitter, con recordatorio de Víctor Jara incluido: “Discriminación racista que practica izquierda en Chile contra personas de pelo rubio, como lo hace diputada Cariola (PC), es de vieja data: ya Víctor Jara cantaba contra los rubios del Barrio Alto. ¡Rechacemos discriminación y odio racial en Chile!”.

Las palabras del ex ministro apuntan a la canción “Las casitas del barrio alto”, en la que Víctor Jara describe a sus habitantes como personas que “Juegan bridge, toman martini-dry/y los niños son rubiecitos/y con otros rubiecitos/van juntitos al colegio high». 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones