Fotogramas Trío y Tecla Negra: Una cita con la música uruguaya en Santiago

Fotogramas Trío llega desde Montevideo para realizar cinco presentaciones en importantes escenarios de Santiago

Fotogramas Trío y Tecla Negra: Una cita con la música uruguaya en Santiago

Fotogramas Trío llega desde Montevideo para realizar cinco presentaciones en importantes escenarios de Santiago.

La banda, integrada por Esteban Grille, Ismael Pardo y el uruguayo radicado en Chile Federico Eisner, presentará su primer disco en la Sala SCD Bellavista el viernes 13 de enero, a partir de las 20:30 horas, en una cita en que actuará como anfitrión el grupo nacional Tecla Negra. Ambos proyectos cultivan estilos basados en la tradición afrouruguaya y murguera del folklore urbano montevideano, que ha encontrado en el público chileno gran aceptación e interés.

Fotogramas Trío ofrece una estética acústica e intimista, una propuesta minimalista de voces, guitarras, bajo eléctrico y percusiones. En su disco, además, incluyen una cueca en que fusionan el sonido urbano de este ritmo con guiños a la música uruguaya.

Un sonido en que los golpes de los tamboriles del candombe se entrelazan con instrumentos modernos y provenientes de tradiciones diferentes, es el que ofrece Tecla Negra. Esta banda, con composiciones propias, combina ritmos afrouruguayos con sonoridades propias del jazz y del rock, evocando las emociones del carnaval montevideano.

Este concierto es patrocinado por la Embajada de Uruguay en Chile y declarado de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay, finalizando un año de muchas actividades por el Bicentenario Uruguayo, de las que Chile también fue parte.

Otras fechas de Fotogramas Trío en Santiago son:

– Jueves 12 de enero en Le Fournil, 22 hrs (Patio Bellavista, Constitución Nº30 local 102, Providencia).

– Sábado 14 de enero en la tradicional Casa en el Aire 21 hrs (Antonia López de Bello 0125).

– Sábado 14 por la tarde en El Canelo de Nos (San Bernardo) celebrando un año del programa radial Mejor Hablar de Ciertas Cosas.

– Domingo 15 a las 20 hrs en el Galpón Víctor Jara (Plaza Brasil) en la Fiesta Cultural del Descentralización Poética, que tendrá como principal invitado a Chinoy.

El disco de Fotogramas Trío está a la venta en Discomanía (21 de mayo 583, local 894, Santiago), Kind of Blue (Merced 323, Santiago), Tienda Música Chilena (Bernarda Morín 440, Providencia), Café Brazil (Ricardo Cumming 562, Santiago) y también en formato digital en http://www.portaldisc.cl/.

Las entradas para el concierto del 13 de enero en la Sala SCD están a la venta en Feria Ticket (http://www.feriaticket.cl/).

+ Info:

Fotogramas

www.myspace.com/trecefotogramas

www.facebook.cl/fotogramastrio

Tecla Negra

www.myspace.com/teclanegra

www.facebook.cl/teclanegra

Por Patricia Cocq

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano