Institución instruyó sumario

Detenido muere en vía pública luego de traslado en vehículo de Carabineros

El fallecido tenía 21 años, había sido detenido por robo y trasladado a la Primera Comisaría de Angol.

Por Felipe Menares

02/01/2018

0 0


Un detenido de 21 años, identificado como Jonathan Alejandro Soto Durán, murió en momentos previos a su ingreso a la Primera Comisaría de Angol, por lo que Carabineros instruyó un sumario para esclarecer las circunstancias de su fallecimiento.

Según Biobiochile.cl, el comandante Darío Sandoval dijo que el joven murió en la calle, cuando lo hacían descender desde un carro policial para ingresarlo a la comisaría.

“Este hecho ocurre en la vía pública, no al interior del cuartel policial. La persona fallecida tenía la condición de detenido. Para tranquilidad, transparencia y observar todo el protocolo de legalidad de este procedimiento, nuestra repartición dispuso la instrucción de un sumario administrativo”, señaló el policía uniformado.

En tanto, el fiscal Carlos Bustos dijo a Biobiochile.cl que los policías “abren el calabozo del carro, se percatan que se encontraba semiinconsciente, lo que señala el funcionario de Carabineros, lo descienden para poder realizar los primeros auxilios, no dan resultados. Viene el SAMU, también le realiza primeros auxilios, pero finalmente fallece en la calzada”.

Según el portal de noticias, Jonathan Soto Durán presentaba antecedentes policiales y antes de su fallecimiento, había sido detenido por robo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬