Ministra Delpiano responsabilizó a Hacienda por el atraso

Giorgio Jackson y retraso de proyecto que modifica el CAE: «Es realmente decepcionante»

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, manifestó este jueves su «decepción» con el Gobierno de Bachelet en materia de educación superior, luego que la ministra Adriana Delpiano señalara que el proyecto que busca modificar el Crédito con Aval del Estado (CAE) no fue un compromiso inicial del Ejecutivo

Por Absalón Opazo

04/01/2018

Publicado en

Chile / Congreso / Educación / Política

0 0


El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, manifestó este jueves su «decepción» con el Gobierno de Bachelet en materia de educación superior, luego que la ministra Adriana Delpiano señalara que el proyecto que busca modificar el Crédito con Aval del Estado (CAE) no fue un compromiso inicial del Ejecutivo.

Según consigna radio Cooperativa, el proyecto había sido anunciado para noviembre, pero hasta el momento no ha sido ingresado al Congreso. Justamente, este jueves, la ministra Delpiano responsabilizó a Hacienda por el retraso: «Es el que fija las posibilidades y los tiempos», expresó la personera.

«Fue un compromiso que tomó el Gobierno a partir de una petición que se le hizo a Hacienda en un momento determinado, pero claramente las expectativas de los estudiantes, la demanda, es mayor de lo que el Gobierno tiene disponible», añadió Delpiano.

Ante este escenario, el diputado Jackson declaró a Cooperativa que «es realmente decepcionante el darse cuenta que a este Gobierno no se le puede creer nada en los compromisos que se han adquirido en materia de educación superior».

«De pasada, vamos a estar perpetuando, por esta decisión del Gobierno, la lógica de endeudamiento en la educación superior por cerca de 40 años, que es lo que duraría aproximadamente la transición que se ha planteado hacia la gratuidad, lo cual me parece realmente absurdo», fustigó el parlamentario de RD.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones