Director de Educación Pública dijo que el traspaso "no es tan simple"

Municipio de Providencia solicita al Ministerio de Educación traspasar al Estado 10 colegios de la comuna

Ocho mil millones de pesos es la deuda que tiene la Municipalidad de Providencia en educación, según la alcaldesa Evelyn Matthei, lo cual motivó  al municipio a pedir al ministerio el traspaso de diez establecimientos al Estado

Municipio de Providencia solicita al Ministerio de Educación traspasar al Estado 10 colegios de la comuna

Ocho mil millones de pesos es la deuda que tiene la Municipalidad de Providencia en educación, según la alcaldesa Evelyn Matthei, lo cual motivó  al municipio a pedir al ministerio el traspaso de diez establecimientos al Estado.

Según consigna el portal Soy Chile, aunque recién en el año 2019 se iniciará este proceso, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que ya «no hay opción» de repactar la deuda.

«Tomamos la palabra de la ministra Delpiano aquí y ahora, por lo que solicitaremos una reunión con ella a la brevedad para que Providencia sea la primera comuna de Chile en traspasar sus colegios al nuevo sistema de manera voluntaria», manifestó Matthei.

Sin embargo, a pesar de las intenciones de la alcaldesa de Providencia, el traspaso solicitado «no sería algo simple», según el director de Educación Pública, Rodrigo Egaña, quien aclaró que para concretarse esta solicitud, primero deben estar de acuerdo al resto de los alcaldes que forman parte del servicio local de educación de Providencia, como Las Condes, Vitacura, La Reina y Lo Barnechea.

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano