Lo único que nos une como humanidad es la música, lo dice la ciencia

Psicólogos, ingenieros expertos en data y el departamento de salud de la Universidad de Harvard, señalaron que sin importar las diferencias culturales, económicas, sociales o políticas los humanos se entienden y asimilan con la música

Por Cata

27/01/2018

Publicado en

Tendencias

0 0


Psicólogos, ingenieros expertos en data y el departamento de salud de la Universidad de Harvard, señalaron que sin importar las diferencias culturales, económicas, sociales o políticas los humanos se entienden y asimilan con la música.

Los académicos hicieron dos experimentos en los que consultaron a 750 personas de 60 países diferentes, así llegaron a la conclusión de que la música los conectó con sensaciones y sentimientos comunes entre los participantes.

La forma de hacerlo fue utilizando 86 canciones de todo el mundo, desde Escocia hasta Latinoamérica y así se les pidió que juzgarán el ritmo, la melodía, qué tan grato era el sonido y que estados de ánimo generaban en el oyente.

 

El estudio se llama Forma y función en la canción humana, cuyo objetivo fue establecer una variedad de funciones sociales que tiene la música como sanar enfermedades, comunicar sentimientos, cantar, acompañar en la danza entre otros.

En el estudio la mayoría de los participantes no conocían la música que les presentaban, pero estaban de abiertos a prestar atención y conocer cualidades positivas del sonido. Ante esto se concluyó que la música exhibe asociaciones universales, y que los oyentes  pueden identificar distintas funciones de la misma y hacer comparaciones con su experiencia, independientemente de su origen cultural.

Por último, cabe destacar que muchos de los estudiado no lograban identificar canciones de amor, por lo que significa que el sentido que se le da a esta emoción es muy variable y que sí está marcada culturalmente, dependiendo del origen de la persona.

Fuente: Cultura Colectiva

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬