A la fecha hay al menos 3.600 personas desaparecidas en esta zona

México: 342 fosas clandestinas han sido encontradas en Veracruz

En Veracruz, México, han sido localizadas 342 fosas clandestinas hasta el cierre de 2017, según informó el fiscal general de esa entidad, Jorge Winckler, ante la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado

México: 342 fosas clandestinas han sido encontradas en Veracruz

En Veracruz, México, han sido localizadas 342 fosas clandestinas hasta el cierre de 2017, según informó el fiscal general de esa entidad, Jorge Winckler, ante la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado.

Winckler detalló que las fosas fueron encontradas en 44 municipios de Veracruz, estado con fuerte presencia de grupos del crimen organizado, y donde a la fecha hay al menos 3.600 personas desaparecidas.

En las fosas descubiertas, fueron hallados 225 cuerpos, 335 cráneos y más de 30.000 restos óseos, pero solo se han identificado a 111 personas, mientras que 114 están en proceso de análisis.

El fiscal general de Veracruz añadió que se han emitido 19 órdenes de aprehensión por delito de desaparición forzada y se han ubicado a 685 personas denunciadas como desaparecidas.

El 2017 fue el más violento de México en los últimos 20 años con 80 asesinatos por día. Además, el país pasó de tener seis a 400 grupos criminales dedicados a la venta de drogas, secuestro, ejecución y extorsión, según la organización México Unidos Contra la Delincuencia (MUCD).

Agencias

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano