Abogada Navarrete dejó la defensa del ex funcionario civil

“Profesor” Smith será defendido por abogado de carabinero que asesinó a Matías Catrileo

Abogado Gaspar Calderón logró que el cabo que disparó a Catrileo cumpla su pena en libertad vigilada.

“Profesor” Smith será defendido por abogado de carabinero que asesinó a Matías Catrileo

Alex Smith, alias “el Profesor”, ya tiene quien lo defienda. Luego de que la abogada de los carabineros involucrados en la “Operación Huracán”, Marissa Navarrete, dejara la defensa del creador del software “Antorcha”, el ex funcionario civil de la policía uniformada se asoció a Gaspar Calderón, quien también ha participado en otros casos de alta visibilidad.

Según reporta La Tercera, Calderón defendió al ex cabo de Carabineros Walter Ramírez, responsable del asesinato de Matías Catrileo, ocurrido en el año 2008.

El abogado logró que su defendido cumpliera su pena en régimen de libertad vigilada, aun cuando la fiscalía pedía presidio efectivo. “Hubo una condena, pero esa no es justicia, porque nunca hizo cárcel, entonces hubo impunidad. Siempre hay impunidad cuando se reprime al pueblo Mapuche”, sostuvo Catalina Catrileo, hermana de Matías, en conversación con El Ciudadano a comienzos de enero.

El Ciudadano

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Busca en El Ciudadano