Palabras para el nuevo Intendente

Francisco Huenchumilla por designación de Luis Mayol: «Él es una persona con experiencia y eso es muy importante”

Este lunes 26 de febrero el presidente electo, Sebastián Piñera, dio a conocer la lista de los nuevos intendentes que lo acompañarán desde el 11 de marzo en su nuevo mandato

Por cristobalh

26/02/2018

Publicado en

Chile / Política

0 0


Este lunes 26 de febrero el presidente electo, Sebastián Piñera, dio a conocer la lista de los nuevos intendentes que lo acompañarán desde el 11 de marzo en su nuevo mandato. Es así que confirmó a Luis Mayol como intendente de la región de La Araucanía, quien en el pasado gobierno de Piñera se desempeñó como ministro de Agricultura.

Para nadie es sorpresa la cruda situación que se vive en la zona. El conflicto de los pueblos originarios con el Estado ha ido en aumento. Entre quema de camiones y acusaciones de manipulación de evidencia por parte de Carabineros, La Araucanía ha visto como poco a poco las esperanzas de llegar a buen puerto cada vez están más lejanas.

Es por esto que la designación de Mayol es una de las más importantes dentro de todas las intendencias, ya que en sus manos se encuentra el futuro de La Araucanía. Francisco Huenchumilla, ex intendente de la zona, quiso dar su opinión al respecto. En conversación con CNN, Huenchumilla «le deseó muy buenas energías y vibras para tantos problemas que va a tener presente acá en La Araucanía (…) él es una persona con experiencia y eso es muy importante. Espero que sea muy dialogante con todos los sectores para poder encarar el fondo de los temas que nos preocupan como región”, agregó.

“La experiencia le va a decir que tiene que escuchar a todos, que no tiene que entrar prejuiciadamente, que no tiene que inclinar la balanza de un solo lado. Sino que en la medida que actúe con sabiduría, firmeza y diálogo, yo creo que va a encontrar el camino correcto para que le pueda decir al Presidente de la República por donde tiene que ir la solución de algo que estamos esperando por tanto tiempo”, explicó Huenchumilla.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones