Según reveló un diplomático palestino

Países de la Unión Europea evalúan reconocer a Palestina como Estado

Países como Hungría y República Checa reconocieron unilateralmente a Palestina cuando todavía no eran miembros de la UE.

Por Felipe Menares

27/02/2018

0 0


De acuerdo al representante palestino ante la Unión Europea, Abdel Rahim al Farra, los países de la comunidad están en conversaciones acerca de la posibilidad de reconocer a Palestina como Estado, «ya sea de forma individual o colectiva”, según indicó.

Para el diplomático, el conflicto entre palestino e israelíes fomentaría una tendencia hacia el reconocimiento de Palestina entre los estados europeos.

”Hay necesidad de una nueva posición por parte de la Unión Europea con respecto al proceso de paz y al asunto palestino», explicó al Farra, sobre todo después de que Estados Unidos anunciara que trasladaría su embajada en Israel hacia la ciudad de Jerusalén.

De momento, Palestina se mantiene en la ONU como “Estado observador”, debido al veto emitido por el Consejo de Seguridad.

De todas formas, países como Hungría y República Checa reconocieron unilateralmente a Palestina cuando todavía no eran miembros de la UE.

El Ciudadano

Agencias

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬