Jefe comunal había sido liberado de los cargos

Corte de Apelaciones ordena repetir juicio contra alcalde de Cabrero por violencia intrafamiliar

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió esta semana el recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público, el cual invalidó el primer juicio realizado en contra del alcalde de Cabrero, Mario Gierke (independiente), que había sido declarado inocente por el delito de violencia intrafamiliar contra su ex esposa Diana Vidal

Por Absalón Opazo

03/03/2018

Publicado en

Chile / Género / Justicia y DD.HH / Regiones

0 0


La Corte de Apelaciones de Concepción acogió esta semana el recurso de nulidad presentado por el Ministerio Público, el cual invalidó el primer juicio realizado en contra del alcalde de Cabrero, Mario Gierke (independiente), que había sido declarado inocente por el delito de violencia intrafamiliar contra su ex esposa Diana Vidal.

Así, tras esta resolución, sostenida bajo la falta de fundamentación en el fallo, se deberá repetir el juicio, según consignó un reporte de radio Cooperativa.

«De la lectura del fallo del juez de Garantía de Cabrero, se pudo vislumbrar que, a pesar de ser un fallo muy extenso de casi 182 páginas, el 90 por ciento de la sentencia gozaba de una muy escasa fundamentación», explicó Alicia Salgado, abogada asesora de la Fiscalía Regional del Biobío.

Asimismo, la abogada indicó que el Juzgado de Cabrero no consideró la prueba presentada en el juicio simplificado, ni fundamentó su sentencia para liberar de los cargos al jefe comunal.

Recordemos que la víctima, durante el mes de enero, hizo pública una investigación de la Contraloría de Carabineros, la cual determinó que el procedimiento inicial llevado en contra de Mario Gierke presentó irregularidades.

Vidal, de nacionalidad ecuatoriana, tras conocer el fallo de la Corte de Apelaciones, expresó su confianza en la justicia chilena y la esperanza en que en el segundo juicio, Mario Gierke sea condenado.

En ese sentido, fuentes judiciales indicaron que el juicio se repetirá en Cabrero a cargo de un nuevo Tribunal. En caso de ser declarado culpable, el jefe comunal de Cabrero enfrentará una condena de 300 días de cárcel y la suspensión del cargo por el lapso de la pena.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones