Inglaterra amenaza con boicotear el Mundial de Rusia

El Reino Unido amenazó este martes con no acudir al próximo Mundial de fútbol de Rusia con la selección de Inglaterra si se demuestra que Moscú está detrás de una misteriosa enfermedad que afectó a un ex agente doble encarcelado por traicionar a decenas de espías a favor de la inteligencia británica

Por Alex Ripne

06/03/2018

Publicado en

Deportes

0 0


El Reino Unido amenazó este martes con no acudir al próximo Mundial de fútbol de Rusia con la selección de Inglaterra si se demuestra que Moscú está detrás de una misteriosa enfermedad que afectó a un ex agente doble encarcelado por traicionar a decenas de espías a favor de la inteligencia británica.

Boris Johnson, ministro británico de Exteriores, dijo hoy en el Parlamento que el Gobierno del Reino Unido responderá con contundencia si se descubre que Rusia ha estado detrás de la intoxicación del exespía ruso Sergei Skripal. En una comparecencia de urgencia en la Cámara de los Comunes para abordar el caso de Skripal, Johnson aseguró que el Gobierno británico tomará “todas las medidas necesarias” para asegurar que ningún delito quede “impune” o “sin ser sancionado”.

Si se demostrara que Moscú está detrás de la enfermedad de Skripal, dijo Johnson, eso haría difícil ver a Inglaterra en el Mundial de fútbol de Rusia, que se celebrará entre junio y julio. Inglaterra es la única selección británica que se ha clasificado para el torneo, que se celebra cada cuatro años.

Posteriormente, Johnson tuvo que salir al paso de las voces discordantes que han censurado su salida de tono rectificando sobre si la selección inglesa no acudiría al Mundial. Johnson ha aclarado que seríanlos dirigentes que no acudirían al Mundial.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones