Vuelve a dejar a Venezuela en alto

Antonio Díaz quedó subcampeón en el Premier League de Karate

Espera poder llevar este buen momento a las clasificatorias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Por rociocazal

19/03/2018

Publicado en

Deportes

0 0


El venezolano Antonio Díaz consiguió la medalla dorada en el Premier League de Karate 1, que se disputó en la ciudad de Rotterdam, Holanda, tras caer en la final en la modalidad de Kata ante el japonés Iseei Shimbaba por 4-1.

El torneo es la tercera válida de la Karate 1 Premier League, la cual comenzó el viernes 16 de marzo y culminó este domingo, cuando el criollo se desempeñó en la categoría de kata individual en un total de cinco rondas.

Díaz superó en sus primeros tres duelos a Gabriele Petroni (Italia), Mijat Vojvodic (Marruecos) y Ali Sofouglu (Turquía) por marcadores finales de 5-0. En la ronda semifinal compitió con el español Damián Quintero y terminó con un resultado ajustado de 3-2 que lo clasificó a la final.

Me sentí bien, se hizo el trabajo. A este nivel con el tema olímpico todos los atletas están trabajando muy duro y cada ronda es un encuentro complicado”, explicó Díaz.

Para el nacido en el estado Miranda, fue su primer podio en la temporada 2018, tras sus participaciones en el Open de París (Francia) y Open de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) en enero y febrero, respectivamente, ambos del circuito de la Premier League.

Su anterior podio en una competición internacional fue tras conseguir la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se disputaron en Santa Marta, Colombia.

Ahora el venezolano, viajará de manera inmediata a la ciudad de Colombia, donde se disputarán las clasificatorias para los juegos Centroamericanos y del Caribe, donde Díaz buscará su cupo para lo que serán los próximos eventos pre-olímpicos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones