Voceros de la derecha fracasan en intento de atacar al gobierno de Nicolás Maduro

Oposición venezolana derrotada en la Unión Interparlamentaria en Ginebra

"Venezuela está dando una lección de amplitud y democracia frente a la mediática global", detalló la La primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz

Por vivianadefreitas

26/03/2018

0 0


Tania Díaz la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) manifestó que la moción antivenezolana que la Asamblea Nacional en desacato pretendió introducir en la 138° Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial, en Ginebra, Suiza, fue derrotada por carecer de sustento jurídico.

Destacó que dicha resolución “que va en contra de los intereses del país” no pudo pasar del grupo parlamentario regional de Latinoamericana y El Caribe, debido, en gran medida, a “su actitud ofensiva y arrogante contra otros países”.

Díaz, indicó que es falso que el Órgano Plenipotenciario haya pretendido participar en dicha sesión y recordó que las fuerzas revolucionarias de la Patria tienen al diputado Yul Jabour como representante en esa AN.

“Queremos dejar claro que aquí está la ANC en una agenda de relación amistosa y solidaria entre los pueblos, no estamos ni pretendimos nunca ser parte de la delegación de la AN que está en un evento parlamentario, para eso tenemos a nuestro vocero del Bloque de la Patria que ejerce la representación proporcional que tiene la fuerza de la revolución en el parlamento dentro de la instancia”, aclaró la primera vicepresidenta de la ANC.

Cuestionó que algunos voceros de la derecha venezolana buscan tergiversar lo que ocurrió en Ginebra, con lo cual pretenden “ocultar estas iniciativas democráticas”, tales como la instalación del Primer Comité Internacional Constituyente.

Asimismo, indicó que han recibo solicitudes de otras naciones, movimientos sociales y partidos políticos para sumarse al proceso constituyente venezolano. “Venezuela está dando una lección de amplitud y democracia frente a la mediática global”, puntualizó.

Por su parte Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente de Venezuela señaló a través de su cuenta en twitter @DrodriguezVen que “La Venezuela soberana derrotó a la derecha q promueve el intervencionismo contra nuestra Patria! Nuevamente @AsambleaVE sale con las tablas en la cabeza y ve frustradas sus pretensiones injerencistas contra Venezuela”.

Para finalizar, Díaz  resaltó que la presencia de la ANC es para fortalecer las relaciones amistosas entre los pueblos y “abrir espacios de participación internacional”.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬