Delincuente con capucha utilizó guantes

Diputado Soto por extraño robo en oficina: «Es difícil no relacionarlo con mi fiscalización a redes de corrupción»

El integrante de la Cámara Baja no descarta solicitar custodia personal. En conversación con El Ciudadano planteó que "sin duda lo que hizo (el desconocido), el comportamiento en su interior, la ausencia de especies de valor robadas, indican que estaría más bien vinculado a mi trabajo parlamentario, y eso sin duda que motiva preocupación".

Por Matías Rojas

27/03/2018

Publicado en

Chile

0 0


Una preocupante situación descubrió esta mañana el personal de la oficina parlamentaria del diputado Leonardo Soto (PS). Un sujeto desconocido, encapuchado y con guantes, ingresó anoche a las dependencias por una ventana y, sin llevar consigo ningún aparato electrónico de valor, escudriñó en los archivos personales del miembro de la Cámara Baja.

El hecho fue dado a conocer este martes en la cuenta de Facebook del parlamentario, quien revisó las cámaras de seguridad para conocer detalles de la intromisión que dejó «puertas forzadas, vidrios quebrados y candados destruidos». Al lugar llegó la SIP de Carabineros y personal de la PDI.

«El tipo logró franquear todos los mecanismos de protección que teníamos. Ingresó al interior, las cámaras internas las ocultó con algunos elementos y se paseó con mucha tranquilidad por el interior», contó el diputado Soto en conversación con El Ciudadano.

El hombre no se llevó «ningún computador, ninguna pantalla ni tampoco impresoras ni equipos de sonido. Simplemente ingresó a mi oficina personal y dio vuelta el kárdex con todas las cajoneras y también una biblioteca que tiene archivadores con documentos de respaldo de la misma gestión parlamentaria», precisó.

Sotó manifestó que caída la luz del día «tuvieron mucho tiempo para revisar todo y extraer alguna situación que a ellos les interesara», llamando la atención que el individuo usara implementos para no dejar huellas, lo que dificultará el trabajo de los policías para establecer su identidad.

El ex miembro de la comisión investigadora del denominado «Pacogate» confirmó que al regreso de la semana distrital informará la situación a la Cámara de Diputados y se reunirá con el secretario para pedir orientación respecto a «mejores y mayores medidas de seguridad hacia mi persona».

«No descarto que pueda aceptar un ofrecimiento que me hicieron meses atrás de tener algún tipo de custodia personal si el caso lo amerita… Esto sin duda es difícil no relacionarlo con el trabajo fiscalizador que me ha tocado desarrollar en torno a todas estas redes de corrupción que hemos descubierto en Carabineros y también negocios vinculados a jubilazos en las Fuerzas Armadas», expresó.

Agregó que «si bien no tengo una prueba concreta respecto de cuáles serían los verdaderos móviles del antisocial que ingresó a mi oficina, sin duda lo que hizo, el comportamiento en su interior, la ausencia de especies de valor robadas, indican que estaría más bien vinculado a mi trabajo parlamentario, y eso sin duda que motiva preocupación».

Matías Rojas – [email protected]

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones