Cinco equipos son los favoritos para que uno se proclame el campeón de la pelota de esta temporada

Todo listo para el inicio de las Grandes Ligas

Treinta equipos y un objetivo: consagrarse como el monarca del béisbol

Por miguelcardenas

27/03/2018

Publicado en

Deportes

0 0


La Major League Baseball (MLB) está en su recta final para dar el inicio a la temporada 2018 del mejor béisbol del mundo, en la que 30 equipos buscan obtener el preciado título de la Serie Mundial para proclamarse campeón de la pelota.

Cada uno de los equipos se ha armado con las necesidades que sintieron y los ayudarán a dar ese paso extra para poder llegar a la postemporada, uno más fuerte que otro, sin dejar de lado la emoción y el placer de disfrutar un partido de béisbol.

Aquí les dejamos una lista de los equipos favoritos o que tienen gran oportunidad de conseguir el título de campeón de la Serie Mundial que se realizará en octubre:

Houston Astros

Los vigentes campeones de la temporada pasada son los que tienen una gran oportunidad de repetir el título, con las incorporaciones de Gerrit Cole en su cuerpo de lanzadores abiertos y el poder ofensivo del equipo liderado por José Altuve, jugador más valioso de la Liga Americana la temporada pasada,  además de Carlos Correa. Ambos se perfilan como un equipo temido y difícil de vencer.

Los Dodgers de los Ángeles

El equipo del estado de California busca obtener la revancha luego de perder la Serie Mundial el año pasado ante los Astros de Houston. Liderados por Yasiel Puig y Clayton Kershaw, mejor lanzador de béisbol en la actualidad y seguro miembro del Salón de la Fama; además del Novato del Año de la liga nacional, Cody Bellinger, esperan poder traer un campeonato a la ciudad de Los Ángeles que no se registraba desde 1988.

New York Yankees

El equipo de la gran manzana, los “mulos del bronk” sorprendieron a muchos la temporada pasada llegando a la serie de campeonato de la Liga Americana, sucumbiendo ante Houston, pero dando un brillante futuro para la organización, con la llegada de Aaron Boone como nuevo manager y liderados por el Novato del Año de la Liga Americana, Aaron Judge, además de Gary Sanchez y Luis Severino en la rotación.

No se puede dejar a un lado la incorporación del Jugador más Valioso de la Liga Nacional de 2017 y líder en cuadrangulares, Giancarlo Stanton, de quien se espera con su desempeño los Yankees vuelvan a estar en la Serie Mundial, como lo estuvieron en 2009.

Boston Red Sox

Los del Boston se las prometían felices, pensando que tenían delante una época dorada en la que sus archienemigos de los New York Yankees les iban a dejar en paz un rato en la Liga Americana Este. Y, no, claro. Nunca les dejan en paz.

Eso no quita que el equipo que ha montado el general manager, Dave Dombrowski, muy criticado por su afición, no sea una absoluta maravilla, y tan capaz de pelear por todo como los Yankees. De hecho, de estos grandes candidatos, son los únicos que comparten división y, por lo tanto, la convierten en la más disputada y divertida de todas.

Coinciden ambos rivales, además, en que estrenan entrenador: Alex Cora en Boston y Aaron Boone en Nueva York. Esa es la sincronía de estos dos equipos: ambos en playoff el año pasado, ambos peleando entre sí por la Serie Mundial y ambos despidiendo a sus entrenadores porque lo que viene es un futuro enorme para los dos. Nunca miran atrás.

Chicago Cubs

La pasada campaña fue de resaca, no hay duda. Pero aquí sigue el núcleo de jugadores que alcanzaron la gloria. No han desaparecido ni se han hecho mediocres. Los Kris Bryant, Anthony Rizzo y compañía, quizás con el resurgir de Kyle Schwarber, siguen siendo una potencia ofensiva de primera magnitud.

En el grupo de lanzadores sí que han perdido a uno de los héroes de 2016, Jake Arrieta, y lo han sustituido por Yu Darvish, que tuvo unas catastróficas apariciones en la Serie Mundial el año pasado con los Dodgers.

Ni Arrieta fue dominante en 2017 ni Yu Darvish es tan malo como acabó la campaña. El grupo de pitchers conformado por Darvish, Lester, Hendricks y Quintana no puede ser considerado como una debilidad en absoluto.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬