A través de una misiva dirigida al Presidente Lenin Moreno

Varoufakis y otras Personalidades piden a Ecuador levante restricciones contra Assange

Alrededor de 20 mil firmantes suscriben la carta, Entre ellos se encuentran la actriz Pamela Anderson, la diseñadora Vivienne Westwood, el exministro griego Yanis Varoufakis y el músico Brian Eno.

Por Luz Marina Delgado

31/03/2018

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Ecuador Assage

En una carta remitida al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, los firmantes, solicitan la mediación de defensores de  derechos humanos, para que el  Gobierno del país suramericano levante la prohibición impuesta hace unos días para el uso del internet.

«No se trata solo de mostrar apoyo y solidaridad. Pedimos a todos aquellos a quienes les importan los derechos humanos que pidan al Gobierno de Ecuador que siga defendiendo los derechos del activista.” A quien además califican de un hombre con «coraje.”

Agregan que «Si no hay libertad de expresión para Julian Assange, no hay libertad de expresión para ninguno de nosotros.”

La nota ha sido suscrita  por unas 20.000 personas.

Postura ecuatoriana

Hace unos días, el Gobierno de Ecuador restringió las comunicaciones a Assange por opinar sobre la situación en Cataluña,  cuestiones que Quito considera perjudican su política exterior.

Según el Gobierno ecuatoriano, Assange  violó el  acuerdo de diciembre de 2017, en donde se compromete a no opinar sobre temas internos de otros países.

Situación actual de Assange

El pasado febrero, una juez británica decidió mantener en vigor la orden de detención que pesa sobre Assange, quien sería detenido si sale de la embajada, aunque Suecia retiró el año pasado la orden de extradición que había dictado por presuntos delitos sexuales.

El periodista australiano refugiado en la misión diplomática ecuatoriana desde 2012, ha sostenido que no quiere ser detenido en el Reino Unido ante el temor de ser extraditado a Estados Unidos, donde sería  condenado por filtrar miles de documentos y cables diplomáticos a través de WikiLeaks.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones